miércoles, 20 de febrero de 2013

Revolución anónima en la web

En Costa Rica, las cosas cambiaron con la llegada de un personaje que ha llegado a hacer temblar a los políticos mas poderosos, a las instituciones más prestigiosas y al público en general.  Es una persona que se ha ganado el respeto de muchos, el odio de otros y también el temor de otros tantos. No se trata de algún millonario poderoso, tampoco se trata de algún político influyente, es mas, no sabemos todavía de quien se trata
Todo empezó en el año 2007, cuando se creó el blog El Infierno en Costa Rica, se trata de un blog que se mantiene al día con sus publicaciones, por un personaje anónimo. Supuestamente se trata de un funcionario publico, por ahí de unos 35 años, que se dedica a divulgar, investigar y acusar casos de corrupción que se dan dentro de  las instituciones publicas de nuestro país.
La gente se acerca el Chamuko, como se hace llamar en cuenta de Twitter, y el investiga y corrobora los datos para así hacer sus ciber denuncias que llegan a sus mas las más de 92.938 personas que siguen su blog por medio de Facebook. El Chamuko nunca ha delatado su verdadera identidad, esto le da la libertad de hablar sobre lo que sea y la inmunidad para salirse con la suya.
Todos tienen una opinión acerca de lo que hace el Chamuko, pero no todos la exteriorizan por miedo a represalías, los pocos que lo hacen tienen puntos de vista fuertes acerca del asunto del anonimato. Para algunos periodistas el Chamuko es un héroe, para otros lo que hace es despreciable. Sean cual sean las opiniones, lo cierto es que todos estaremos al tanto de lo que diga el Chamuko y ese poder nadie se lo va a quitar, al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario