miércoles, 20 de febrero de 2013

La falta de versatilidad es el mayor enemigo de la radio


El radio es el medio de comunicación que brinda mayor cobertura y simpleza para su difusión. Considerado por muchos como un medio que nunca dejara de tener utilidad y de grandes dinámicas de uso, gracias a su inmediatez, alcance y sencillez, además de su bajo costo de producción.

Sin embargo, lo que fuera el medio de comunicación mas popular y de mayor rating,  actualmente cayó en algo monótono,  ya que lo que se escucha en las radioemisoras ticas es música,  noticias o programas de opinión.

Esta es una muestra de no se esta utilizando la versatilidad que nos ofrece la radio y que los diferentes recursos a los que se puede recurrir en la producción radiofónica no están siendo explotados al máximo.

Incluso la televisión representó una fuerte amenaza para la radio, pero hoy en día la web y los medios digitales han tomado la ventaja por sobre todos los medios que antes existían.

Se debe de tener conciencia, que la radio es un medio que permite jugar con la voz, la música y los sonidos. El mezclar estos tres elementos para crear buenas producciones es todo un arte, el cual se debe inculcar.

Quizás uno de los grandes errores que se cometen, es que se están formando personas dedicadas solo a la locución comercial y se abren espacios radiofónicos a personas sin experiencia en producción radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario